Plan Estratégico de Seguridad Vial

¿CONOCE QUÉ ES EL PESV?

Es el instrumento de planificación que consignado en un documento contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas que deberán adoptar las diferentes entidades, organizaciones o empresas del sector público y privado existentes en Colombia. Dichas acciones están encaminadas a alcanzar la seguridad vial como algo inherente al ser humano y así reducir la accidentalidad vial de los integrantes de las organizaciones mencionadas y de no ser posible evitar, o disminuir los efectos que puedan generar los accidentes de tránsito.

¿SABE SI ESTÁ OBLIGADO A IMPLEMENTARLO EL PESV?

Artículo 12 de la Ley 1503 de 2011
Toda entidad, organización o empresa del sector público o privado, que cuente con una flota de vehículos automotores o no automotores superior a diez (10) unidades, o que contrate o administre personal de conductores, deberá diseñar e implementar un Plan Estratégico de Seguridad Vial en función de su misionalidad y tamaño, de acuerdo con la metodología expedida por el Ministerio de Transporte y articularlo con su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo –SGSST.

¿QUÉ PASA SI NO SE IMPLEMENTA EL PESV?

Ley 2050 de 2020 Artículo 60 Omisión.
En cumplimiento de las disposiciones legales, las entidades, organizaciones y empresas públicas o privadas que no diseñen e implementen debidamente el Plan Estratégico de Seguridad Vial, serán sancionadas conforme lo disponen las normas pertinentes del capítulo noveno de la Ley 336 de 1996. Las entidades, organizaciones o empresas cuya misionalidad no se encuentra relacionada con el transporte y que omitan el diseño e implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial, incurran en las sanciones dispuestas en el artículo 13 de la Ley 1562 de 2012, las normas que a su vez la adicionen, modifiquen o sustituyan.

SOLUCIÓN

LUGAMM ha desarrollado un poderoso software que lo guiará en la implementación del PESV, poniendo a su disposición una red de talleres confiables que le hará mucho mas simple el cumplimiento de esta norma.

¿QUÉ ME BRINDA LUGAMM?

A través de LUGAMM puede completar fácilmente los 5 pilares que tiene el PESV:

  • Fortalecimiento de la Gestión Institucional
  • Comportamiento Humano
  • Vehículos Seguros
  • Infraestructura Segura
  • Atención a Víctimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Software Lugamm
Hola, te podemos asesorar por este medio...